martes, 17 de mayo de 2011

CHEESECAKE COCIDO Y SIN COCCION

Buenas gente! antes que nada les doy la bienvenida a mi blog :)


Hoy quiero comenzar con dos de mis postres preferidos y muy fácil de hacer, espero que los disfruten y los pongan en practica porque son deliciosos!




CHEESECAKE COCIDO CON FRUTOS ROJOS






Ingredientes:

Base
Galletitas lincoln o vocación medio paq
Manteca 30 gr


Crema

Queso untable Casamcrem 1 pot
Azucar 75 gr
Huevos 2
Fecula de maiz 20 gr
Crema de leche 90 gr
Ralladura de un limon

Decoracion


Frutillas, arandanos, cerezas, brillo en gel


Preparacion:


Forrar un molde con papel metalizado. Procesar las galletitas, agregar la manteca derretida. colocaren la base del molde y llevar 20 minutos a la heladera.


Preparar la crema, colocar en un bowl el queso crema, el azúcar, huevos, ralladura de limón, la fécula de maíz, y la crema de leche, mezclar y volcar sobre la base del molde forrado y llevar al horno a 150ºC 1hs. Apagar el horno y dejar enfriar en el horno, decorar con frutillas, arándanos, cerezas y brillo en gel.




CHEESECAKE SIN COCCIÓN





Ingredientes:

Base:


Pionono o galletas con manteca
Crema:

Queso untable casancrem 250 gr
Azucar impalpable 15 gr
Limon, rayadura, jugo 1
Yema 2
Azucar 60 gr
Agua c/n
Gelatina sin sabor 7 gr
Crema de leche 200 gr

Preparacion:

Forrar un aro con acetato, colocar el pionono como base.hacer un aparato bomba con las yemas y el azucar, agregar la gelatina disuelta.Mezclar el queso crema con el azucar impalpable hasta que este liso, agregar el jugo y la ralladura, incorporar a las yemas y finalmente la crema. Decorar con frutillas









5 comentarios:

  1. guaaa!! me encanta el blog, uhhhh tiene una pinta tremenda tengo que hacer esa receta un saludo

    ResponderEliminar
  2. que es un aparato bomba?/suena muy bien tu postre pero: no pones la medida del aro o molde, esencial para saber si queda alto o bajo el postre, o para cuantas personas seria... en fin algo que oriente en ese sentido. gracias!
    inexperta

    ResponderEliminar
  3. Es una preparación de almíbar ( no es un aparato...) que permite que los huevos o yemas que se usan en pastelería se cocinen y gracias a la alta temperatura de este almíbar se elimina la muy peligrosa bacteria de la salmonella.
    Para comprenderlo mejor te explicoel proceso con un ejemplo.
    Colocamos en el bol de la batidora huevos o yemas o huevos y yemas. Los ponemos a batir a velocidad máxima hasta que los huevos blanqueen y levanten un poco, punto letra o punto cinta ( ver aquí).
    Simultáneamente ponemos en una cacerola chica, por ejemplo media taza de azúcar y 50cc de agua. Se lleva a fuego fuerte hasta formar un almíbar punto hilo (ver aquí) (temperatura aproximada 120º).
    Cuando se logra el punto y con el almíbar hirviendo y lleno de burbujas se incorpora inmediatamente a los huevos.
    Para incorporarlo se hace desde lo alto, en forma de hilo, lentamente y por un costado del bol para asegurarnos que llegue hasta el fondo y penetre en toda la preparación (con la batidora funcionando).
    Una vez integrado el almíbar se continúa con el batido hasta que tome temperatura ambiente.

    ResponderEliminar
  4. porque yo no puedo ver la preparacion, aparece en blanco

    ResponderEliminar